Presidente Abinader viaja este miércoles a Londres

2 mayo, 2023

Mandatario fue invitado a Coronación del Rey Carlos III, y la Reina Consorte Camila

El presidente Luis Abinader viajará este miércoles a Londres, Inglaterra, para participar de los actos donde serán coronados el Rey Carlos III y la Reina Consorte Camila.

El mandatario saldrá al mediodía en compañía de la Primera Dama, Raquel Arbaje, vía Miami, para tomar un vuelo directo y llegar a Londres en horas de la mañana del jueves.

El viernes el presidente Abinader inicia su agenda oficial con un desayuno, en Lancaster House, que ofrece la Familia Real a los representantes de los Estados Insulares.

A las 5:00 de la tarde será la recepción que se ofrece a las delegaciones internacionales, en el Palacio de Buckingham, encabezada por su Majestad el Rey Carlos III y su Majestad la Reina Consorte. El mandatario dominicano estará acompañado por la Primera Dama.

El sábado 6, día de la Coronación, el presidente Abinader y la Primera Dama, se trasladan al recinto Church House, y luego pasan a Westminster Abby, donde tendrá lugar la ceremonia.

Al término de la ceremonia, los invitados asistirán a un almuerzo presidido por el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido y otros altos funcionarios.

El presidente Abinader y la Primera Dama, regresan al país el domingo 7, en horas de la noche.

Además de la Primera Dama, acompañan al presidente Abinader el director del CUSEP y jefe de la escolta, general ERD, Jimmy Arias Grullón; su asistente y jefa del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera; Eilyn Beltran, jefe de Gabinete de la presidencia; y el jefe de Prensa del presidente, periodista Daniel Garcia Archibald.

Las relaciones bilaterales y comerciales entre Inglaterra y República Dominicana, datan del 29 de agosto 1848. En 1950 ambas naciones suscriben el primer Acuerdo Sobre Amistad, Comercio y Navegación .

El Reino Unido logró el control de casi todo el comercio exterior dominicano desplazando del mercado a Estados Unidos, mientras comenzaron a llegar los bienes y capitales británicos a nuestra economía, tales como maquinarias, ropas, textiles, herramientas, medicinas y productos químicos.

En la actualidad, El Reino Unido es el principal mercado de banano convencional fairtrade para la República Dominicana.