Más de esta sección

¿Quiénes Somos?

Somos la Dirección de Prensa del Presidente. Creada el 6 de septiembre del año 2021, bajo el Decreto numero 542-21, con la finalidad de gestionar las acciones comunicacionales del Presidente de la República y sus funcionarios.

 

 

1.1. Misión

Garantizar la divulgación de información creíble y oportuna, mediante notas de prensa y materiales audiovisuales, tanto a medios nacionales e internacionales, como a la población en general, sobre las ejecutorias del Presidente de la República y sus funcionarios.

 

 

1.2. Visión

 

Convertir la Dirección de Prensa del Presidente en una efectiva, ágil y moderna fuente de información precisa, oportuna y confiable que permita a los ciudadanos empoderarse de cualquier tipo de información generada por el Estado y su administración pública.

 

 

1.3. Valores

 

•     Excelencia operacional

Estamos comprometidos en dar respuesta oportuna y satisfactoria a cada requerimiento propio de la naturaleza de la institución.

 

•     Ética y transparencia

Abogamos por altos estándares éticos en todas las informaciones que divulgamos. A nivel interno, cumplimos con poner a disponibilidad de la población, todas las ejecuciones de la institución a través de nuestro portal de transparencia institucional.

 

•     Innovación

Tomamos en cuenta las necesidades de las nuevas generaciones, futuros usuarios, sin olvidar las audiencias más tradicionales.

 

•     Objetividad

Proporcionamos una información verídica y auténtica con la adhesión honesta a la realidad objetiva, situando conscientemente los hechos en su contexto adecuado.