Menú Principal

Menú Principal

Bienvenidos al portal de transparencia

La Dirección de Prensa del Presidente (DPP), como órgano Estatal creado mediante el Decreto No. 542-21 de fecha 06 de septiembre de 2021, con la finalidad de gestionar las acciones comunicacionales, e informar sobre las actividades del Presidente de la República y sus funcionarios

 

Dentro de sus funciones comunicacionales y compromiso con el fiel cumplimiento de las políticas de estado y siguiendo las pautas trazadas por el Excelentísimo Presidente de la República Luis Abinader Corona , de gobierno responsable, apegado a la transparencia y en virtud se establece la prioridad del derecho de acceda a la información gubernamental como una de las fuentes de desarrollo y fortalecimiento de la democracia en tanto les permita a los ciudadanos desde afuera analizar, juzgar y evaluar en forma completa los actos de sus representantes en el día a día de sus funciones y sobre todo con los recursos del estado.

 

Cumpliendo con el mandato de la Constitución de la República Dominicana en su Artículo 138.- donde cita “Principios de la Administración Pública. La Administración Pública está sujeta en su actuación a los principios de eficacia, jerarquía, objetividad, igualdad, transparencia, economía, publicidad y coordinación, con sometimiento pleno al ordenamiento jurídico del Estado”, y aplicando la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Publica y su Reglamento de aplicación No. 130-05 para de esta forma estimular la transparencia en los actos del Gobierno y de la Administración publica.

 

«Nuestro Portal cumple con las especificaciones contempladas en la Ley 200-04, la cual establece la actualización permanente de las informaciones ofrecidas en el mismo».