Presidente Abinader inaugura nueva extensión del ITLA en Monte Plata.

9 marzo, 2024

Este nuevo espacio educativo acogerá a alrededor de 4,000 estudiantes al año y ofertará diplomados, cursos y talleres en las áreas de desarrollo de software, ciencia de datos y redes de información, ciberseguridad y multimedia

Monte Plata.-

Con el objetivo de seguir ampliando el acceso a la educación tecnológica de calidad en la República Dominicana, el presidente Luis Abinader inauguró este sábado a través del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) una nueva extensión en esta provincia.

El acto estuvo encabezado por el presidente Abinader y el rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes.

Este nuevo espacio educativo, diseñado para acoger a alrededor de 4,000 estudiante al año, cuenta con cinco aulas equipadas con la más avanzada tecnología. Incluye además área administrativa, caja y bookshop, todo al servicio los estudiantes.

La oferta formativa abarcará diplomados, cursos y talleres en las áreas de desarrollo de software, ciencia de datos, redes de información, ciberseguridad, multimedia, mecatrónica, seguridad informática e idiomas.

El rector del ITLA, Méndez Lluberes destacó la importancia de esta nueva extensión para el enriquecimiento profesional de los habitantes de Monte Plata.

«En este innovador centro educativo, tendrán la oportunidad de profundizar en sus conocimientos y desarrollar competencias y habilidades cruciales que les brindarán amplias oportunidades en diversos ámbitos», puntualizó.

Expresó además que esta es la octava extensión del ITLA que se inaugura en esta gestión, en comparación a los dos que existían en el 2020 cuando asumió la rectoria.

Este lanzamiento simboliza un paso adelante en el compromiso del ITLA y del gobierno dominicano para fomentar el acceso a la educación tecnológica avanzada, impulsando así el desarrollo socioeconómico y el bienestar de la comunidad en Monte Plata y sus alrededores.

La inauguración contó con Rafaela Javier Gomera, gobernadora de Monte Plata; Lenin Valdez López, senador por la provincia; el general Francisco Osoria de la Cruz, director de la DIGESETT; Pedro Pablo Castro, vicerrector académico del ITLA: Neurys Gómez, vicerrectora de extensiones del ITLA, además de otras autoridades y personalidades de la provincia.