Presidente Abinader entrega 3100 títulos de propiedad a residentes del Tamarindo primero

18 enero, 2024

Mandatario también asiste a la inauguración de la nueva academia de los Cerveceros de Milwakee, en Santo Domingo Este.

Santo Domingo. –

El presidente Luis Abinader entregó este jueves 3100 títulos de propiedad del proyecto Tamarindo I, Santo Domingo Este, que impactará de forma directa en la vida de más de 17,000 personas.

Con este acto de entrega de títulos de propiedad se benefician los sectores de Villa Tropicalia, Corambal, Casita de los Padres, Margara, y El Perla de este de este municipio.

El mandatario destacó que el proyecto de titulación es para mejorar la calidad de vida, pero sobre todo para llevar justicia a cada una de las familias dominicanas.

“En estos actos de entrega de títulos, siempre me gusta estar. Porque tengo mucha satisfacción del deber cumplido. Además de que estamos haciendo un verdadero avance. Avance para mejorar la calidad, avance para llevar paz a la familia, avance para que puedan tener un inmueble que lo puedan llevar a la banca formal. Que puedan hacer una segunda planta para sus hijos o que puedan hacer abajo un pequeño negocio y por eso tengo tanta satisfacción”, dijo el presidente.

El gobernante subrayó que hoy se entregan 3,100 títulos de propiedad de unos 4500. Agregó que el proyecto de entrega en los próximos meses El Tamarindo va a llegar casi a unos 9 mil títulos.

El presidente Abinader agregó que la entrega de los títulos de propiedad es una muestra más de que están comprometidos con el proyecto.

El jefe de Estado le exhortó al padre Juan José Silva Peralta de la Parroquia San Luis Rey de Francia que sirva como mediador junto a los presidentes de Juntas de Vecinos en las familias que aún no se ponen de acuerdo de quien se titulará.

De su lado, el director Ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez, informó que para materializar este sueño la Unidad Técnica Ejecutora, conjuntamente con Bienes Nacionales, trabajaron un área geográfica de 808,342.98 metros cuadrados.

«Es bueno que ustedes sepan que el gobierno les ha ahorrado un total de RD$340,080,000.00 y es que si ustedes hubiesen decidido realizar de manera privada los trabajos hubiesen tenido que pagar como mínimo RD$ 80,000.00, por cada vivienda o solar que ustedes ocupan y hoy los recibirán de manera gratuita de manos de nuestro presidente Luis Abinader», agregó Méndez.

El mandatario entregó los títulos de propiedad de manera simbólica a Deyanira Peralta, Jefferson Cuello, Cirilo Montero, Freddy Soriano, Nieve Luisa Sánchez, Juanito Santil, Natanael Mercedes, Eliodoro Polanco Martínez y Manuel Matos Medina.

Asiste a inauguración de la nueva academia de Cerveceros de Milwakee

Más temprano, el presidente Abinader asistió a la inauguración de la nueva academia de los Cerveceros de Milwakee, en Santo Domingo Este, con capacidad para aproximadamente 100 jugadores y con tres campos completos de juego, un cuadro interior, un campo de agilidad y una instalación de bateo cubierta con cuatro túneles, levantados en más de 1.3 millones de metros cuadrados.

A su salida del evento, el mandatario conversó con los periodistas presentes y resaltó que todas las academias están invirtiendo en el país, lo cual refleja el crecimiento del deporte. «Tienen la confianza de que el Gobierno los va a seguir apoyando».

Durante el acto, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, destacó que República Dominicana es el único país que alberga instalaciones de los 30 equipos de grandes ligas y agregó que esta apertura de una nueva academia se realiza gracias a las condiciones de estabilidad jurídica y económica y la transparencia que existe en la presente gestión de Gobierno.

Asimismo, el propietario de los Cerveceros, Mark Attanasio; el vicepresidente senior y gerente general, Matt Arnold y el director de operaciones para América Latina, Manuel Vargas, expresaron su agradecimiento al presidente Abinader por el honor de su presencia en el acto y dijeron que comparten su visión de exaltar la importancia de la educación en los jugadores con esta nueva academia, que representa un impacto positivo en el país y en toda Latinoamérica.

Previo al corte de cinta, al presidente Abinader le fue entregada una chaqueta del equipo con el número 1.

Presidente Abinader inaugura remozamiento de la Parroquia Santa María Madre de Dios

Posteriormente, el jefe de Estado inauguró el remozamiento de la Parroquia Santa María Madre de Dios, en el sector de Mendoza, ejecutado por el Banco de Reservas.

El presidente Abinader manifestó que siempre va a apoyar este tipo de obras tanto de las iglesias católicas como cristianas, porque lo que busca realmente es la presencia de valores en todo el territorio nacional.

Además, expresó buscan que las iglesias ayuden en la educación en valores de los jóvenes y que se conviertan en centros de las comunidades. «Eso siempre será de bien y de apoyo a los mejores intereses de nuestra sociedad. Seguiremos apoyando la presencia de las iglesias en todos nuestros sectores y todo nuestro país»

De su lado, el director general de ingeniería del Banco de Reservas, René González, explicó que el remozamiento incluyó impermeabilización de techo, adecuación de interiores, instalaciones eléctricas e iluminación, instalaciones sanitarias y adecuación de baños, pintura general exterior e interior, mobiliario general y de sacristía y habitaciones y puertas y ventanas.

El párroco Ruddy Belén expresó su agradecimiento por la entrega de esta obra y dijo que es una muestra de la voluntad política del presidente Abinader para entregar una parroquia digna para esta comunidad.

Estuvieron presentes en las actividades los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; Administrativo Interino de la Presidencia, Igor Rodríguez; el senador por la Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; la gobernadora Julia Drullard; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; los directores, del Instituto Agrario Dominicano, Francisco Guillermo García; de Bienes Nacionales y el CEA, Rafael Burgos; de Catastro Nacional, Héctor Mirambeaux; Administrador.

Además, Dio Astacio; los diputados, Pedro Julio Alcántara, Adalgisa Abreu y Juan José Rojas; la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo; el rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Pedro Antonio Quezada; el director de Embellecimiento, Marcos de León y el director del Inposdom, Erick Guzmán.