PRESIDENTE ABINADER DISPONE EL TRASLADO DE LOS RESTOS DE ABIGAIL MEJÍA AL PANTEÓN DE LA PATRIA

24 abril, 2023

El presidente Luis Abinader dispuso en la tarde de hoy, mediante el decreto núm. 164-23, el traslado de los restos de la destacada escritora, políglota, ensayista, crítica literaria y maestra Abigail Mejía al Panteón de la Patria.

Abigail Mejía fue una políglota excepcional, una destacada crítica literaria, ensayista, una maestra comprometida con la educación y la formación de las futuras generaciones y una pionera del movimiento sufragista, la cual fue organizadora del Voto de Ensayo Femenino en 1934.

Mediante este instrumento el Gobierno reconoce su importancia en la sociedad dominicana. El Panteón de la Patria es un lugar de honor reservado para grandes figuras históricas del país y Abigail Mejía fue una figura prominente en la República Dominicana, y su legado la hace merecedora de los más altos reconocimientos.

El decreto dispone la creación de una comisión oficial a los fines que este organice los actos para el traslado al Panteón Nacional de la distinguida, presidido por la ministra de la Mujer.

El traslado de los restos de Abigail Mejía al Panteón de la Patria es un homenaje a su vida, y una forma de reconocer su importancia en la cultura, la educación, la literatura y la sociedad dominicana.