Presidente Abinader califica de invaluable la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

2 febrero, 2023

Recibe saludo solemne de cuatro promociones oficiales militares y policiales que cumplen 35, 30, 25 y 20 años de servicio en las filas de estas instituciones.

Santo Domingo. –

El presidente Luis Abinader recibió este jueves el saludo solemne de cuatro promociones de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a quienes manifestó admiración, respeto y orgullo por ser su comandante en jefe y les reiteró su compromiso de seguir trabajando para mejorar su calidad de vida.

El grupo de 329 de militares y policías miembros del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional, fue recibido por el jefe de Estado en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, con motivo de cumplir 35, 30, 25 y 20 años de servicio ininterrumpidos en las filas de estas instituciones.

El presidente Abinader, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, expresó en nombre del gobierno y del país su profundo agradecimiento a los miembros de estas instituciones porque el trabajo que realizan aseguró, es invaluable.

El mandatario expresó que antes de llegar a la presidencia de la República ya sentía admiración por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y agregó que después de dos años al frente de los destinos del país, los respeta y se siente orgulloso de ser el comandante en jefe de las instituciones del orden.

Sostuvo que el país necesita saber más del esfuerzo que realizan cada día las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional dónde enfrentan situaciones muy difíciles en combates como al narcotráfico, criminalidad y en defensa de la integridad del país en las fronteras.

“Si hemos hecho algo más del pasado para mí es insuficiente, para mí es insuficiente, porque ustedes se merecen mucho más y yo voy a trabajar para seguir tratando de administrar con la mayor eficiencia posible, pero también en mejorar su calidad de vida y mejorar también el equipamiento y las infraestructuras que además ayudan a hacer un mejor trabajo”, indicó Abinader.

En relación con el impuesto único para la emisión de placas a oficiales militares y policiales, que tradicionalmente se les daba y que calificó de muy merecido, anunció que en las próximas dos semanas se analizarán las formas de que puedan tenerlo nuevamente, lo cual recibió un extenso aplauso de los oficiales presentes.

«Lo importante es que le agradecemos en nombre del país, reitero el nombre del gobierno y también nos sentimos orgullosos», destacó el jefe de Estado.

Resaltó que los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional trabajan cada día por la patria y defendiendo la nación y que esta labor que realizan el país puede vivir tranquilo.

Visitas de Abinader para mejorar la dignidad de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

Durante el acto, el general de brigada Frank Félix Durán Mejía, manifestó que en tan solo dos años y algunos meses el presidente Abinader ha realizado innumerables visitas a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y que en cada una ha mostrado su preocupación por mejorar la dignidad de estos hombres y mujeres.

«La figura política más recurrente en las últimas décadas en los cuarteles y destacamento de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional es la de nuestro presidente constitucional Luis Abinader Corona, que haciendo uso de su prerrogativa como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional», expresó Durán Mejía.

Asimismo, resaltó que el gobernante enfrentó la desaceleración económica causada por la pandemia y el manejo del impacto generado por la guerra entre Rusia y Ucrania y que esto nunca ha impedido que el presidente ponga de manifiesto su mayor activo humano para comprender cómo viven los soldados y policías y cuidar la dignidad de ellos y sus familias e inspirarles a seguir trabajando por y para la patria.

“Indudablemente que para avanzar en momentos de adversidad con mayor fuerza y determinación hay que crear nuevas circunstancias que nos permitan crecer a todos. Evidentemente que nuestra autoridad suprema desde su llegada como jefe de Estado ha trabajado incansablemente para mejorar la defensa nacional y la seguridad ciudadana bajo la premisa de comprender, cuidar e inspirar y ha creado la circunstancia para que los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional pasen de ser percibidos a ser valorados”, afirmó.

Y agregó: “Gracias señor presidente por mejorar el seguro de salud de nuestras instituciones, gracias por el programa de aumento de salario que se lleva a cabo periódicamente, gracias por la entrega de vehículos, equipos y avituallamiento para mejorar y aumentar las operaciones, así como el desarrollo de las actividades que se realizan.

De igual manera, Durán Mejía, agradeció la asignación de fondos especiales a los fines de remozar y remodelar brigadas, batallones, compañías y destacamentos de las Fuerzas Armadas, la construcción y remodelación de más de 210 destacamentos de la Policía Nacional, el plan de vivienda para los miembros de las instituciones.

Tras las salutaciones, los oficiales entregaron presentes al jefe de Estado en nombre de las distintas promociones de los cuerpos castrenses.

En representación de la Promoción General de Brigada Antonio Batista y coronel José Contreras que cumplen su 35 aniversario entregaron, el coronel José Ureña García y el general Cordero Montes De Oca.

Mientras que en representación de la Promoción Segundo teniente Ambrosio de la Cruz, ERD y General Juan Sánchez Ramírez, que cumplen su 30 Aniversario entregaron el obsequio, el coronel Puig Hernández y el capitán de navío Elvis Abreu Encarnación.

Asimismo, de la Promoción General José M. Pérez Contreras y Profesor Rafael Antonio Rojas, que cumplen su 25 Aniversario hicieron entrega el coronel Isaías Acevedo y el teniente coronel Pedro Elías Cenon Peralta.

Y en representación de la Promoción General José M. Pérez Contreras y Profesor Rafael Antonio Rojas, que cumplen su 20 Aniversario entregaron la teniente coronel Piloto Lee Geady Mateo Ramírez y la mayor Ginnet Tapia Disla.

Acompañaron al presidente Abinader, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; los comandantes generales del Ejército Nacional, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; de la Armada Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo; de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Antonio Febrillet y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.