Llegan al país dos nuevos helicópteros marca Bell modelo TH-67 para fortalecer la seguridad de la frontera

14 febrero, 2023

El anuncio fue realizado en diciembre del 2022 por el Presidente Luis Abinader en una visita realizada al Campamento Militar 16 de Agosto donde tienen su sede la Comandancia General del Ejército y la Primera Brigada de Infantería

Santo Domingo. –

El comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), Carlos Antonio Fernández Onofre, recibió este martes dos nuevos helicópteros marca Bell modelo TH-67 como parte del fortalecimiento de las capacidades operativas del componente terrestre de las Fuerzas Armadas en la zona fronteriza.

El anuncio fue realizado en diciembre del 2022 por el Presidente Luis Abinader en una visita realizada al Campamento Militar 16 de Agosto donde tienen su sede la Comandancia General del Ejército y la Primera Brigada de Infantería.

El acto de recibimiento de los dos nuevos helicópteros tuvo lugar en el 1er. Escuadrón de Caballería Aérea del Ejército Nacional.

La adquisición de estas aeronaves permitirá reforzar las operaciones que realiza la institución, como reconocimiento, patrullaje con movilidad aérea, maniobras tácticas, especialmente en la zona fronteriza donde el terreno, por sus accidentadas condiciones, dificulta el acceso terrestre.

Además, las mismas podrán ser utilizadas por sus características óptimas para operaciones de búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, entrenamientos, y otras misiones en las que se requieran elementos de caballería aérea.