Presidente Abinader entrega apartamentos a 60 familias en Los Salados, Santiago

4 junio, 2022


También entrega 600 tarjetas Supérate; inaugura Av. Francia y participa en inauguración de edificios de Unión Médica del Norte.

Santiago.- Como parte del Plan Mi Vivienda, el presidente Luis Abinader entregó este viernes en el barrio Los Salados 60 apartamentos a igual número de familias que podrán mudarse dignamente a su techo propio con papeles y seguridad.

Es la primera entrega del proyecto que beneficiará a más de 2,165 personas y generará más de 1,300 empleos directos con una inversión de RD$1,505 millones.

“Hoy iniciamos las entregas del Plan Mi Vivienda en Santiago de los Caballeros. Un proyecto que cuenta con un total de 656 unidades, más de 7 mil m2 de áreas verdes, cancha de baloncesto, áreas de juegos, recreativas y de ejercicios y parqueos para carros y motores”, informó.

Reafirmó que su gestión de Gobierno está comprometida con garantizar el derecho y establecer oportunidades para que todos puedan optar la vivienda que tanto sueñan.

El Plan Mi Vivienda, con una inversión de más de RD$15 mil millones, pretende beneficiar a cerca de 25 mil personas y generar más de 55 mil empleos directos e indirectos.

Más de 3,900 familias ya cuentan con su bono Mi Vivienda que representa un subsidio de hasta un 60% del costo, y se estima que para el cierre de 2022 se habrán entregado a más de 7 mil familias.
 
“Nuestro gobierno está decidido a transformar este país con acciones concretas, medibles y que siempre respondan a los intereses del pueblo dominicano. Aquí una vez más hacemos, cumplimos y seguiremos trabajando para mejorar la vida de la gente, de nuestra gente, solo nos mueve eso”, agregó el jefe de Estado.
 
Añadió que tener una casita es el mejor tesoro que muchos dominicanos aspiran a tener por lo que se han desplegado “numerosos proyectos que persiguen generar un parque de viviendas al que puedan acceder el mayor número de dominicanos y dominicanas”.

De su lado, el ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, expresó que ha sido un gran esfuerzo en equipo llegar aquí en tiempo récord y que se está cambiando la manera en la que se sirve a los ciudadanos.

“Esto no es solo un logro de un Gobierno que cumple con su gente, sino que es un logro de los ciudadanos que como ustedes, quieren que su familia progrese, que el país progrese”.

En tanto, el administrador del BanReservas, Samuel Pereyra, recordó el compromiso del presidente Abinader al tomar su mandato, de combatir el déficit habitacional y que gozarán de un 8% de tasa fija por los próximos 6 años.

Inaugura reconstrucción histórica Avenida Francia

En presencia de decenas de comunitarios, el presidente Abinader también dejó inaugurada la reconstrucción de la Avenida Francia, una importante vía que conecta con otras calles y avenidas de gran flujo vehicular y que atraviesa el área monumental.

La inversión supera los RD$20 millones abarcando 1.6 km, desde la avenida Circunvalación Sur hasta la avenida Las Carreras.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, resaltó que con este acto y una inversión millonaria adicional, se entregan 32 obras que incluyen el asfaltado de los barrios Nibaje, Monte Verde, Los Santos, Cecara, Pueblo Nuevo, algunos ensanches y barrios de Navarrete, entre otros.

Recordó además que en todas las obras de infraestructura que se ejecutan en la Ciudad Corazón, se invierten más de RD$10 mil millones.

Entrega 600 nuevas tarjeta Supérate en barrio Pekín

El jefe de Estado también supervisó la entrega de 600 tarjetas Supérate que realiza la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) en el barrio Pekín.

Con montos de 1,650 pesos mensuales, más de 1,109 familias de escasos recursos se beneficiarán de la inversión que realiza el gobierno en ayudas sociales y que supera el 2% del PIB.

«Estamos aquí con la mano del gobierno para ayudar a los que mas lo necesitan, por eso soy el presidente no de un sector, sino de todos los dominicanos”, indicó Abinader.

Asimismo, invitó a las juntas de vecinos y sectores sociales a inscribir a los que mas lo necesitan, como las madres solteras.

Los operativos se extenderán entre el 7 y el 15 de junio.

Inauguración nuevas torres médicas

En horas de la mañana, el mandatario participó en la inauguración de las nuevas Torres E y F de la Clínica Universitaria Unión Médica, que suman 92 habitaciones y 85 consultorios a la red de salud nacional.

Los nuevos edificios crean 466 empleos directos y 850 indirectos.

Está fundamentalmente destinados a atenciones quirúrgicas por la gran cantidad de traumas y accidentes que reciben. Para esto cuentan con 12 salas de cirugía, emergencia, cuidados intensivos, banco de sangre y unidad de hemodiálisis.

También áreas para radiología dedicada a la mujer, rehabilitación física y cardiovascular, farmacia pública, helipuerto para transportar y recibir pacientes de 300 km a la redonda, entre otros.

Además cuentan con estándares mundia­les con resistencia para sismos de hasta 8.2 de la escala de Richter y 250 km/h en caso de huracán.

En los diversos actos participaron el presidente del senado, Eduardo Estrella; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; los viceministro administrativo de la Presidencia; Igor Rodríguez; la gobernadora Rosa Santos; los directores, de SeNaSa, Santiago Hazim; la ADESS, Digna Reynoso, entre otros.