Presidente Abinader encabeza lanzamiento campaña de turismo local “Turismo en cada rincón”

4 agosto, 2022

Busca diversificar el turismo local y promover el dinamismo económico para elevar la calidad de vida de dominicanos y dominicanas en todo el país

Santo Domingo.-Tras una fructífera labor para el fortalecimiento y crecimiento del sector turismo dominicano a nivel internacional, que mes tras mes continúa rompiendo récords en llegada de visitantes, el presidente Luis Abinader encabezó la presentación de la campaña local “Turismo en cada rincón”.

Se trata de una iniciativa que promueve la diversificación del turismo local y dinamismo económico, invitando a todos los dominicanos y dominicanas a conocer los atractivos naturales, cultura y gastronomía de cada rincón del país, con un enfoque de sostenibilidad e inclusión.

El presidente Abinader indicó que con el apoyo institucional del que antes carecían pequeños emprendedores, se busca, además diversificar el producto turístico nacional, mejorar el impacto redistributivo e inclusivo del turismo, así como una identificación con nuestras raíces y nuestra esencia.

“Nos hemos comprometido a poner en valor y gestionar de forma sostenible los atractivos turísticos de los destinos, acompañando todos aquellos proyectos que en cada provincia del país nos ayudan a ampliar nuestra propuesta de valor y lograr una masa crítica de productos turísticos que demuestran que República Dominicana lo tiene todo”.

De esta forma se busca también motivar a los habitantes de cada región a reconocer el valor y la importancia de cuidar su patrimonio turístico, dinamizando la economía local y elevando la calidad de vida de su gente.

Así mismo, el ministro de Turismo, David Collado, recordó que fue el turismo interno uno de los principales motores en el proceso de recuperación post-pandemia, pero fue, además, una muestra de que vendemos y promocionamos aquello que estamos dispuestos a consumir y de lo que estamos orgullosos.

“El último fin de semana de cada mes elegiremos un destino para llevar el turismo a cada rincón y será como una gran feria de emprendimiento donde todas las instituciones del gobierno nos estarán acompañando”.

*Turismo en cada rincón*

A raíz de esta campaña de turismo local, se realizarán actividades en todos los destinos y rincones y se creará un movimiento a favor de lo local, poniendo el foco en los pequeños emprendedores.

El Ministerio de Turismo realizó previamente un levantamiento de todas las atracciones, gastronomía y experiencias a nivel nacional, que cuentan con la calidad, infraestructura y condiciones para asegurar un incremento sostenible del turismo en estas áreas.

A partir de ese levantamiento, se han desarrollado productos turísticos, de la mano de las comunidades, y centrados en los proveedores de estas experiencias como dueños de la estrategia.

Estuvieron presentes, el ministro de Administración Pública, Darío Castillo; el Administrador General de Banreservas, Samuel Pereyra; el contralor general, Catalino Correa; los directores de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; Impuestos Internos, Luis Valdez; de ProDominicana, Biviana Riveiro; de Supérate, Gloria Reyes; de Politur, Minoru Matsunaga; del IDAC, Héctor Porcella; del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el presidente de la DNCD, José Manuel Cabrera Ulloa; el jefe de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances,

De igual forma, el asesor del Ministerio de Turismo, Rafael Blanco Canto; los presidentes, de Asonahores, Rafael Blanco Tejera; de SurFuturo, Melba De Grullón; de Mejía Arcalá, Raúl Rizik; de Multiquimica, Celso Marranzini; de Grupo CCN, José Manuel González Cuadra; del Consorcio Energético Punta Cana – Macao, Roberto Tejeda; de Hodelpa, Edmundo Aja.

También participaron los presidentes, del Grupo Martí, Carlos José Martí; de ENGAGE, Stella León; del Conep, Pedro Brache; los vicepresidentes, del Conep, César Dargam; del Banco Popular, René Grullón; de la AIRD, Circe Almánzar y por el Grupo SID, Ligia Bonetti, entre otros.